Presentación IV Marcha AVAPACE

Estimados Amigos:

Desde la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral, nos complace comunicaros a todos, que después del rotundo éxito de las tres ediciones anteriores, vamos a celebrar la IV Marcha cicloturista AVAPACE, una marcha 100% solidaria en apoyo a la Parálisis Cerebral.

Para los que no nos conozcáis, AVAPACE es una entidad sin ánimo de lucro y de utilidad pública al servicio de la provincia de Valencia, dedicada a la atención integral de niños y personas adultas afectadas de parálisis cerebral u otras encefalopatías y fundada en 1972.

La Misión de AVAPACE es promover la mejora de la calidad de vida de las personas con Parálisis Cerebral y sus familias, favoreciendo su desarrollo personal, su capacidad de autodeterminación y reivindicando el ejercicio de los derechos ciudadanos para la efectiva igualdad de oportunidades.

En la actualidad, 44 años después AVAPACE, cuenta con 7 centros de atención especializada en la provincia de Valencia.

1 – Centro de Atención temprana

1 – Centro de Educación Especial

4 – Centros de día para adultos

1 – Centro de atención residencial

JUNTOS ES POSIBLE

Por ello, nos ponemos en contacto con vosotros para que nos ayudéis  participando en la IV Marcha Cicloturista  por la Parálisis Cerebral  AVAPACE que se celebrará el próximo día 10 de julio a las 8:30h., el recorrido de esta edición es totalmente nuevo. Siendo Bétera la ciudad que albergará la salida y la llegada de la marcha.(104 km.).

La filosofía de esta edición va a ser la misma que en ediciones anteriores, una marcha neutralizada en el que el pelotón rodará agrupado a una velocidad asequible para cualquier aficionado al ciclismo. Nuestra intención es que todo el mundo apasionado de este deporte y con un mínimo estado de forma pueda venir y apoyar nuestra causa.   Para todos aquellos que quieran colaborar y su condición física no se lo permita, hemos habilitado un dorsal “0” mediante el cual todo el mundo puede hacer su aportación.

Cómo ya hemos comentado la variación más importante es el cambio de la salida y la llegada a la marcha que tomará de la ciudad de Betera. El recorrido coincide en parte con el de las otras ediciones pero os recomendamos consultar el nuevo recorrido y rutómetro para ver el detalle de la ruta . En esta edición no se ascenderá al puerto de Alcublas, aunque si habrá tramos del recorrido que piquen hacia arriba, sin llegar a ser catalogados como puertos de montaña. Se habilitará un avituallamiento a mitad del recorrido para que los participantes puedan reponer fuerzas y cargar agua.
Al igual que en años anteriores, al finalizar la prueba se entregarán trofeos a los clubes más numerosos y particiantes más jóvenes y viejos.

Al ser una marcha solidaria muchas empresas, vinculadas o no al mundo del ciclismo, colaboran con nosotros aportando regalos para sortear entre nuestros corredores solidarios. El año pasado se entregaron unos 100 regalos y este año esperamos seguir aumentando el número de entidades colaboradoras y regalos. Los sorteos se realizarán un par de días antes de la marcha y los afortunados podrán retirarlos al recoger el dorsal.

Nos gustarí­a que en la medida que Vds. pudieran, no obsequiaran con alguno de esos regalos para el sorteo.Todos los regalos figurarán en nuestra página Web (www.marchaavapace.com) junto con el LOGO de la entidad colaboradora, para que todos los ciclistas sepan los regalos se sortean y quienes han participado en esta Marcha Solidaria.

Como en todos nuestros actos, los fondos recaudados en su totalidad, serán destinados a garantizar la continuidad de la labor que venimos  realizando durante todos estos años por las personas parálisis cerebral en AVAPACE.

Agradeciendo de antemano vuestro apoyo y solidaridad.

El lema de este año es: ¡JUNTOS ES POSIBLE!

Un Abrazo

AVAPACE